Consulta Regional sobre Educación para el Holocausto y Genocidio en América Latina

Esta consulta con los Estados miembros de América Latina buscó sensibilizar a los responsables políticos y especialistas en educación de la región sobre la historia del Holocausto, para contribuir a la prevención del genocidio, en seguimiento a la resolución 60/7 de la Asamblea General sobre la conmemoración del Holocausto. La reunión fomentó la cooperación entre la UNESCO y los Estados Miembros en educación sobre la historia del genocidio y las atrocidades masivas, en particular el Holocausto, con el fin de introducir el tema en el plan de estudios y para la elaboración de programas educativos en la región.  El proyecto cumplió con los siguientes objetivos:

    • Fortalecer la conciencia de líderes educativos y el apoyo de la recordación del Holocausto y la educación sobre la historia de genocidios y atrocidades masivas, en línea con los esfuerzos regionales para promover la educación para la paz y los derechos humanos.
    • Aumento de la ejecución de los programas en favor de la educación sobre la historia del Holocausto y otros genocidios, y apoyar a los ministerios de educación en la introducción de estos temas en el currículo.
    • Fomentar los intercambios regionales y facilitar el acceso a las buenas prácticas relativas al Holocausto, el genocidio y la educación para la paz.

Lea sobre la inauguración del evento aquí. Conozca la galería de fotografías del evento. Vea el vídeo del evento.

Carta de agradecimiento de Jorge Sequeira, director de OREALC/UNESCO Santiago, dirigida a los participantes.

Hasta el 31 de mayo, envíenos sus experiencias en “Educación para la Paz, Convivencia Democrática y Derechos Humanos

Lea también:

Expositores destacados

Ver todos los expositores
María Celeste ADAMOLI
Frank CHALK
Peter FREDLAKE
Wolf KAISER
Tracey PETERSEN
Daniel RAFECAS
Carlos Alberto ALARCON NOVOA

Destacados del programa

Ver programa